Michelin Pilot Road 5, Neumáticos tipo Sport Turing
Michelin con los neumáticos para moto Pilot Road 5 ofrece unas llantas muy equilibradas para sport Turing y para motos de carretera y trail, con un buen compromiso entre agarra, agilidad y duración.
Michelin pretende presentar nuevos neumáticos para motos de carretera y trail en la referencia Pilot Road 5, orientados hacia el segmento de los usuarios del Sport Touring. La Pilot Road 5 es una llanta perfecta si usas la moto a diario y también sales con ella los fines de semana, con un buen compromiso entre agilidad y duración. Según Michelin la llanta Pilot Road 5 con 5.000 kilómetros ofrecen el mismo agarre que la versión anterior recién montados.
La clave de las llantas Road 5 es que son los primeros neumáticos de moto del fabricante francés que se realiza con la técnica de aditivos metálicos. Michelin en 2016 compró una empresa especializada en la realización de herramientas de producción de componentes complejos y ahora es capaz de realizar moldes para dibujos muy sofisticados como los de los Road 5. Michelin ya ha probado este sistema de producción en otros compuestos para coches como los CrossClimate o la última generación de sus populares Energy, y es la primera vez que lleva este sistema a las motos. La tecnología de fabricación mediante aditivos metálicos está ahora experimentando un crecimiento espectacular.
Las bandas de rodadura de los Michelin Road 5 están basadas en lo que el fabricante francés denomina XST Evo, una combinación de laminillas y huecos circulares que son capaces de romper la película de agua que se produce cuando rodamos por una carretera mojada. Tienen una gran capacidad de drenaje que es lo que evita que el neumático pierda contacto con el asfalto. Estas laminillas son progresivas, lo que se traduce en que son cada vez más anchas a medida que el neumático se va desgasntando, lo que aumenta la tasa de dibujo de la banda de rodadura y mantiene la capacidad de drenar el agua durante toda la vida util de las gomas.
También los Michelin Road 5 son algo más ligeros que su versión anterior, porque su moderno proceso de fabricación hace que se pueda reducir el sobrante de materia prima.
La Pilot Road 5 posee nuevos elastómeros y formulaciones. El delantero tiene dos tipos de compuestos de sílice, uno para la banda de rodadura y otro diferente para los hombros, lo que garantiza mejoras en la manejabilidad y reduce el subviraje.
El neumático trasero combina un compuesto de sílice en la banda de rodadura, con mayor concentración que el delantero para favorecer la resistencia al desgaste, con un compuesto de carbono negro en los hombros de las gomas. Se ha conseguido de esta forma un mayor agarre en seco y mayor tacto en mojado, ya que los hombros del neumático apenas entran en contacto con el asfalto en condiciones de mojado.
Los Michelin Road 5 tienen un compuesto que proporciona a los hombros del neumático distintos grados de rigidez para garantizar la estabilidad y el agarre tanto en curva como en recta. Michelin además hace especial hincapié en que sus neumáticos están diseñados para ofrecer el mejor agarre durante toda la vida del neumático ofreciendo un tipo de llanta que se adaptará a las condiciones del desgaste a pesar de los kilómetros recorridos.